Los contadores son profesionales del área financiera que toda empresa, organización o persona natural necesita en forma constante o esporádica –es el caso de las personas-.
Sin embargo, generalmente no se tiene conciencia cabal de qué son los contadores. Esto se traduce en que no siempre se contratan los servicios de contabilidad a los profesionales más idóneos. Sovel es la solución a este problema.
Confíe en nuestros expertos contadores
Los contadores son profesionales bien preparados, pues, es una técnica muy compleja. La contabilidad es una técnica que se refiere a la cuantificación, la medición y el análisis de las operaciones, la realidad económica y financiera de las empresas u organizaciones.
La finalidad de los contadores es facilitar la dirección y el control mediante la entrega de la información previamente registrada.
Otra forma de decirlo
La siguiente definición para contadores es la que mejor resume nuestra labor: “Como sustantivo, un contador o contable es un individuo que aplica, gestiona, interpreta y registra la contabilidad de una empresa o de una persona.
Es decir, el objetivo de los contadores es llevar la historia contable de sus clientes, producir informes internos o para terceros y aportar información útil para la toma de decisiones financieras”.
El equipo de contadores que Sovel ofrece a sus clientes
A continuación, los principales contadores de Sovel:
Sr. Luis Solís Vildósola
Contador Auditor Público. Se ha desempeñado como alto ejecutivo en importantes empresas industriales y del área de la Salud.
Sra. María Eugenia Solís Velasco
Contadora Auditora. Su trayectoria profesional incluye haber sido ejecutiva de importantes empresas de Auditoría locales. Posteriormente se hace cargo de la Gerencia General de Sovel, sociedad de la cual es socia cofundadora.
Nuestros servicios
El alto nivel de preparación académica y la destacada trayectoria de los contadores de Sovel nos permiten ofrecerle a nuestros clientes servicios acorde a sus necesidades. Tenemos presente que cada cliente es un mundo propio. Por ello, hemos creado seis tipos de servicios diferentes con que nuestros contadores le harán la labor más fácil:
Registros contables exigidos por la Ley. Estos registros se basan en los comprobantes contables originados por su empresa o trabajo. Los registros aludidos son el libro diario, libro inventario y balance, libro mayor analítico, etc.
Todas las declaraciones y pagos de impuestos de todo tipo. Fundados en los registros contables mencionados podemos realizar en los plazos legales los trámites citados. Nos referimos a declaraciones y pagos de I.V.A., retenciones de segunda categoría, pagos provisionales mensuales, etc.
Liquidaciones de sueldos. Nuestros contadores confeccionan las liquidaciones de sueldos de su personal y nos hacemos cargo de atender todas las declaraciones previsionales y pagos pertinentes. Nuestro servicio de contabilidad abarca todo lo que se relaciona con el personal de su empresa.
Los más diversos trámites de su actividad empresarial o profesional. Entre estos trámites están la iniciación de actividades, la obtención de R.U.T., la tramitación de la patente municipal, el timbre de documentos y la atención de citaciones y comparendos ante la autoridad tributaria y laboral.
Preparación de prebalances periódicos, informes y análisis de cuentas. Estos documentos los realizamos en la medida de que sean necesarios para la buena gestión de sus actividades mediante nuestros contadores. Nuestros deber es entregarle una documentación confiable y comprensible.
Balances anuales y declaraciones tributarias. Nuestros contadores desarrollan este servicio a las empresas, los socios o los profesionales. Asumimos la responsabilidad de realizar la presentación correspondiente ante el Servicio de Impuestos Internos. También atendemos las eventuales consultas complementarias que pudiesen surgir.